Correos es el principal operador del mercado postal y ofrece la más amplia cartera de soluciones físicas de comunicación, integrada por servicios de correspondencia, productos registrados y urgentes, libros y publicaciones y servicios personalizados de marketing directo.
La compañía comercializa además diversos servicios digitales que complementan los anteriores, como las cartas y tarjetas postales digitales, el burofax y el telegrama online, prestados con los mismos niveles de fiabilidad, confianza y seguridad.
En 2019 Correos renovó su aplicación móvil, incorporando una experiencia de usuario y rendimiento mejorados. A través de una única interfaz, la App permite consultar el estado de un envío, un código postal, así como la ubicación de una oficina, terminal Citypaq o buzón.
En el ámbito de las comunicaciones electrónicas, Correos ofrece a las empresas soluciones llave en mano para la gestión centralizada y segura de las comunicaciones digitales con sus
propios clientes, como los servicios Mi Buzón, Mis Notificaciones o la solución tecnológica de Sellado de Tiempo.
La cartera de soluciones digitales del Grupo se completa con los servicios de Correos Nexea, filial especializada en la gestión global del ciclo documental, desde la consultoría, diseño e ingeniería de documentos, digitalización, transmisión de datos y composición hasta la impresión, ensobrado, custodia o destrucción certificada.
A través de su plataforma tecnológica Nexo, Correos Nexea facilita la integración de las comunicaciones masivas físicas y digitales de sus clientes, realizadas en todo tipo de formatos y canales (correo electrónico, burofax, carta ordinaria y certificada, telegrama, SMS o mediante el servicio Mi Buzón de Correos). De este modo, la filial ofrece una gestión integral de todas las comunicaciones, para mejorar los procesos productivos de las empresas, con total seguridad y trazabilidad.
En 2019 Nexo incorporó nuevas funcionalidades para la emisión de una misma comunicación por diversos canales, en función de distintos criterios de segmentación y con plazos diferenciados (para las comunicaciones promocionales programadas o la gestión de impagados).
Las capacidades de Nexo permiten satisfacer las necesidades de los clientes de diversos sectores, como el bancario, asegurador, de servicios y gubernamental. En este último segmento, Nexo atiende las demandas de emisión y gestión centralizada de burofaxes o notificaciones de diversas Comunidades Autónomas y, desde el año pasado, del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.
Correos Nexea ofrece también servicios digitales con valor probatorio de entrega, que permiten enviar documentos que requieran firma digital y sello de tiempo, como contratos o correos electrónicos y SMS verificados.